Blogia
Webparanoia!

iPhone

iPhone Había una enorme espectación en torno a la Keynote de Steve Jobs que se ha celebrado hoy en la MacWorld de San Francisco. Y sí, por fin Apple presentó su esperado iPhone, aunque en algunos aspectos es mucho mejor de lo esperado. Si Apple revolucionó el mundo de los reproductores de MP3 con su iPod, ahora parece que va a hacer lo mismo con su flamante iPhone.

Habíamos visto infinidad de fotos falsas, o presuntos diseños, pero el real es aún más bonito de lo esperado. Se trata de un teléfono sin teclas, todo es una enorme y brillante pantalla táctil. Y en su interior, todo lo que le pedirías a un móvil: un reproductor de MP3, cámara de 2 Megapíxels, navegador web, e-mail, Google Maps, WiFi, Bluetooth… Y todo movido por el sistema operativo de Apple, Mac OS X.

Pero aún hay mucho más. Hasta 200 patentes y tecnologías hasta ahora nunca vistas en un teléfono móvil ha incluído Apple en su iPhone. Un par de ejemplos: el teléfono tiene un sensor de movimiento, de tal manera que si giras el móvil para ver contenidos en horizontal, la pantalla se gira automáticamente; también hay un sensor de proximidad en el auricular, de tal manera que cuando acercas la oreja al auricular la pantalla se apaga automáticamente. Otra virguería… la pantalla es “multitouch” es decir responde a que puedas interactuar con ella con dos dedos para por ejemplo, ampliar una foto (si separas los dedos se hace más grande).

0 comentarios