Blogia
Webparanoia!

Wii

Wii Wii Sports Experiment: durante 6 semanas una persona iba a jugar 30 minutos diarios al Wii Sports, haciendo un seguimiento diario de la evolución de su peso, porcentaje de grasa, calorías consumidas… etc. El protagonista de esta historia (conocido como Hey Suburbia) ha realizado un vídeo al más puro estilo Rocky. Ayer se cumplían las seis semanas con las que terminaba el experimento con sorprendentes resultados:

- Ha perdido 4 kilos y mejorado su tono muscular
- El indice de mas corporal (IMC) ha bajado de 25,2 a 24,0
- Porcentaje de grasa: ha bajado desde el 19% a un 17,2%
- Pulsaciones en reposo: ha bajado de 82 a 68 si bien este dato no es fiable como el mismo reconoce ya que sólo se ha tomado el pulso en dos ocasiones.
- Wii Fitness Age: empezó en 46 años y se mantuvo siempre por debajo de los 30 años. Su récord fue el 4 de enero cuando logró una marca de 20 años.
- Sus registros en el Wii Sports: pro en Tenis (1.876 puntos), pro en Bolos (1.345 puntos) , y pro en Boxeo (1.120 puntos). Descartó el baseball porque es “poco movido”.

El autor del experimento reconoce que está muy sorprendido con el resultado, si bien ha jugado de manera muy activa durante esos 30 minutos. Según sus cálculos jugando 15 minutos a los diferentes juegos del Wii Sports se queman 125 calorías en el Boxeo, 92 en el Tenis y 77 en los bolos. Este otro vídeo resume las seis semanas del Wii Sports Experiment.

En realidad no es nada nuevo, ya que realizar cualquier actividad física ayuda a quemar calorías: un simple paseo, o practicar cualquier deporte. Prueba esta calculadora de calorías consumidas según la actividad desarrollada.

0 comentarios