Blogia
Webparanoia!

tameshigiri

He visto los vídeos a cámara lenta del corte realizado por una nihontou en una cebolla, en un tomate, un huevo o una botella de plástico realmente espectaculares. Las nihontou no son ni más ni menos que katanas con denominación de origen. Son espadas hechas en Japón, realizadas con dos tipos de acero, uno blando que dota a la espada de flexibilidad y otro de mucha más dureza que le proporciona la capacidad de cortar casi cualquier cosa,hasta convertirla en un arma de mucha contundencia y muy rápida. Frente a los espadachines europeos, que tenían la misma capacidad de corte, un japonés era capaz de hacer tres cortes en el tiempo que un europeo daba sólo uno.

En National Geographic de dedicaron una semana especial dedicada a las artes marciales (La Ciencia de la Lucha), donde se emitieron una serie de documentales donde se podía ver el poder de estas espadas, capaces de cortar en dos a una persona. En uno de ellos se podía ver una simulación espectacular en la que un maniquí con la misma densidad de un humano era cortado en dos.

Esta práctica, en la que se cortan diferentes objetos para probar la espada, es conocida como tameshigiri. Generalmente los espadachines más habilidosos probaban las espadas sobre criminales o cadáveres, para ver si realizaban los cortes de manera correcta. Hoy día es una técnica de demostración de las habilidades del espadachín, en las que por ejemplo demuestra que es capaz de realizar el mismo corte en diferentes objetos consecutivamente. En YouTube hay un montón de vídeos en los que podrás ver a maestros de la katana en acción.

 

0 comentarios