Blogia
Webparanoia!

Bicing

Bicing

Hoy navegando por internet encontré esto. Por fín un gran idea!

El pasado 22 de marzo se inauguró en Barcelona un nuevo sistema de transporte público: el Bicing. El sistema es muy sencillo: una vez de te das de alta puedes coger una bicicleta en las casi 60 estaciones ya disponibles; si la devuelves antes de 30 minutos a otra estación, el trayecto te saldrá gratis y si no pagarás 0,30 € por cada media hora adicional hasta un máximo de dos horas. Como ves el sistema está pensado para uses la bicicleta sólo para tus desplazamientos, y en cuanto llegues a tu destino pueda estar disponible para otro usuario.

El coste anual del Bicing en Barcelona es de 24 euros año, aunque hay una promoción especial y si te das de alta antes del 6 de julio, sólo pagarás 6 euros. El sistema está funcionando bastante bien y en poco más de 2 meses ya ha superado los 30.000 abonados, incluso en algunas paradas las bicicletas suelen agotarse rápidamente. Para julio habrá 100 estaciones y 1.500 bicicletas.

Las bicicletas (rojas y blancas igual que los autobuses urbanos) están bastante bien: tienen 3 marchas, un pequeño portabultos y sistema automático de iluminación nocturna. (ver vídeo en catalán).

Y el Bicing avanza… En Málaga ya está disponible el servicio aunque allí lo llaman Smart Bike: hay dos estaciones y puedes usar la bici gratis durante una hora (es una experiencia piloto). Quizás pronto se vea en Madrid. Espero que llegue a Las Palmas.

0 comentarios