Blogia
Webparanoia!

Noticias de agosto

Noticias… extrañas, peculiares… ¡de agosto!

> Pet camel kills Australian woman while trying to have sex (un camello mascota mata a una australiana intentando follársela). La noticia es… muy fuerte. Sobre todo por que se trataba de una anciana de 60 años, el “camellito” de apenas 10 meses pesaba 150 kilos, y el periódico es el International Herald Tribune.

> Con el pene pegado a una aspiradora: el titular ya prometía pero al leer la noticia veremos que un artista enano, de nombre Capitán Dan, el enano demoníaco, atascó su miembro viril en el tubo de una aspiradora que se había roto y arregló con SuperGlue.

> Una mujer rusa prende fuego al pene de su ex marido mientras veía desnudo la televisión: igual pensó que era la mecha… Este párrafo de la noticia es sobrecogedor: “Pero en un segundo intento, Anna utilizó un periódico como antorcha y consiguió prender fuego al miembro de su ex marido, Nikolai”

> Si lleva un coche «high-tech», no provoque nunca a la Guardia Civil: en este caso la “noticia” más que por un becario parece contada por alguien que pasaba por la calle, y parece casi una leyenda urbana.

> Un joven mago entretiene a los pasajeros de un vuelo inmovilizado durante cuatro horas: quizás el ejemplo más claro de noticia del verano. La noticia no fue que 100 pasajeros estuvieron encerrados en un avión, por una extraña indisposición de una pasajera japonesa, ante el temor de una pandemia ¿Qué fue de la japonesa? ¿Qué enfermedad se sospechaba que tenía? Ni idea, pero el joven mago fue el protagonistas en todas las teles los días siguientes.

> Extraen un lápiz de la cabeza de una alemana después de 55 años: la única no sorprendida era la mujer que de repente pareció recordar que se cayo cuando tenía 4 años y el lápiz entró por su nariz. La demostración clara de que como dice el doctor House los pacientes mienten. “Me duele la cabeza” diría la alemana. “Usted lo que tiene es un lápiz en el cráneo!! ¡Mentirosa!” diría House.

> No es oro todo lo que reluce “Trabajar detrás de una ventanilla quema mucho, hasta te insultan”: no, a pesar del titular no es una entrevista a un empleado de banca. Son declaraciones de… funcionarios… ¡en agosto! A ver que no decimos que los funcionarios no trabajen, ¡es que no resulta creíble una entravista así en agosto!

> Demanda a sus amigos tras tropezar con un juguete de sus hijos cuando fue invitada a cenar: está claro que no le gustó la cena. Esto huele a redactor jefe que manda al becario a husmear a tribunales.

> Leticia Sabater, vigilada por el CNI: hasta el periodismo de investigación se ve afectado en verano… Nada de turbios entramados finacieros o políticos. La investigada era la chachi rubia con más marcha.

> Un estudiante lleva tres semanas detenido en Senegal por enseñar las nalgas a un gobernador: mola el antetítulo… “animado por sus colegas” ¿Y qué le importa a un periódico levantino que un estudiante irlandés le enseñe el culo al gobernador senegalés?
> Le cae el segundo rayo en 30 años y vive para contarlo: ¿El segundo? ¿Habrá más? Aunque claro, llamándose Don Frick.

> ¿Ataque de perros o hecho sobrenatural?: curiosa disyuntiva ¿produce una hecho inexplicable una noticia indescriptible? No perderse el vídeo (link)

> Atribuyen a extraterrestres la aparición de vacas mutiladas: ¿qué tendrán los marcianos en contra de las vacas? En realidad es una leyenda urbana que se repite cada cierto tiempo y que tiene una explicación como cuentan en este otro diario

> ¿Fueron los ovnis armas secretas del III Reich? A falta de noticias, un poco de teorías cospiranoicas, mezclado con teorías pseudocientíficas, un titular que no tiene nada que ver y un “continuará”, pueden ser todo un filón.

> Turismo ufológico aterriza en Chile: turismo playero, rural, de montaña, sano, fotográfico, deportivo, de aventura… sexual e incluso espacial. Pero aún nos faltaba uno, el ufológico. Al final es lo mismo (dos amigos):
- ¿qué tal en Santander?
- fatal, toda la semana lloviendo ¿Y tu en Chile?
- ¡Psa! El último día casi vemos un ovni.

> Un OVNI se observó en la madrugada de Bogotá: en realidad sólo dos personas lo vieron, aunque eran un taxista y un militar. El primer párrafo es pura poesía. ¡Ay si Iker Jiménez levantara la cabeza!… de la tumbona, claro.

> Ovni manda al hospital a hombre bala: el titular prometía aunque luego la noticia no se entiende muy bien. Una posible traducción podría ser: al cruzarse un mensajero imparable con una camioneta invisible… se produjo un choque indescriptible.

> La Hamaca se mueve sola, aseguran los vecinos de Firmat (y aquí también): un espíritu juguetón mueve la silla de un columpio. Aunque se acercaron varias cadenas de televisión no pudieron grabarlo pero, a pesar de todo, hay un vídeo (que quizás grabó otro espíritu juguetón)

> Un gato predice la muerte en EEUU: un gato parece visitar a los ancianos de un geriátrico poco antes de que fallezcan. ¿Y por qué no se llevan el gato a otro sitio?

> Se suicida tres veces: puestos a ser creativos… ¿qué tal titular “a la tercera fue la vencida”? Porque leyendo el texto no se entiende muy bien salvo que “vestir con un short rojo y una camisola color caqui” sea como pegarse un tiro…

> La AUGC acusa al jefe de la Policía de Torrevieja de retirar con la grúa coches de la Guardia Civil de servicio: se ve que en verano la policía municipal anda desocupada y para cumplir su tarea se ven obligados a retirar los coches de la Guardia Civil. Esto me huele a control de alcoholemia de la benemérita a los munipas tras la cena de Navidad este invierno.

> Cordero con 7 patas: las malformaciones animales, las hortalizas gigantes, y otros caprichos de la naturaleza (como el Tiburón de Tarragona), suelen ser noticias muy veraniegas. Así el inofensivo tiburón avistado en Tarragona se convirtió primero en una amenaza, luego hubo que protegerlo de los bañistas, luego rescatarlo entre una muchedumbre, y tras el debate sobre su la conveniencia de su captura, murió finalmente en un acuario (y le hicieron la autopsia, claro). El seguimiento informativo, plagado de exageraciones y errores, fue la noticia del verano no en importancia real, pero sí en “ríos de tinta”.

> ‘Correcaminos’ se impone a ‘Titán II’: el subtítulo dice: “El animal de Emilio Lara consigue la victoria en el XXI Rally de Caracoles de Tricio”. Menos mal que pusieron “animal” y no “cornudo” o “baboso”. Las fiestas de los pueblos, otro clásico fuente de noticias veraniegas. El titular en El Mundo de la misma noticia es… tierno.

> Le roban el bolso a la novia de Spiderman: la realidad no supera a la ficción si no que se funde con ella. Con la mala uva que tiene el hombre araña, no quiero ni pensar la que se puede liar.
Pero sin duda, la noticia del verano ha sido sin duda la siguiente aunque, curiosamente, casi desapercibida para muchos medios:

> Un subsahariano ’sin papeles’ a 3.482 metros de altitud: unos excursionistas encontraron a un inmigrante de Mali deambulando por Sierra Nevada. No se sabe como llegó hasta allí ni cuantos días llevaba deambulando por Sierra Nevada. Realmente curioso. La comentábamos con Ícaro hace poco… El auténtico expediente X del verano.

 

0 comentarios